Evangelio del 14 de Marzo de 2023: Cristo nos ofrece la paz

Mt 18,21-35

Para volver a escuchar este evangelio o descargar el archivo en mp3 vaya al siguiente vínculo: https://www.vidaenjesus.com/Content/Evangelios/2023/Marzo2023/Evangelio-14-03-2023.mp3  

Cristo nos ofrece la paz
14/03/2023

Evangelio: Mt 18,21-35
En aquel tiempo, Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: “Si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces tengo que perdonarlo? ¿Hasta siete veces?”. Jesús le contestó: “No sólo hasta siete, sino hasta setenta veces siete”. Entonces Jesús les dijo: “El Reino de los cielos es semejante a un rey que quiso ajustar cuentas con sus servidores. El primero que le presentaron le debía muchos millones. Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él, a su mujer, a sus hijos y todas sus posesiones, para saldar la deuda. El servidor, arrojándose a sus pies, le suplicaba, diciendo: ‘Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo’. El rey tuvo lástima de aquel servidor, lo soltó y hasta le perdonó la deuda. Pero, apenas había salido aquel servidor, se encontró con uno de sus compañeros, que le debía poco dinero. Entonces lo agarró por el cuello y casi lo estrangulaba, mientras le decía: ‘Págame lo que me debes’. El compañero se le arrodilló y le rogaba: ‘Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo’. Pero el otro no quiso escucharlo, sino que fue y lo metió en la cárcel hasta que le pagara la deuda. Al ver lo ocurrido, sus compañeros se llenaron de indignación y fueron a contar al rey lo sucedido. Entonces el señor lo llamó y le dijo: ‘Siervo malvado. Te perdoné toda aquella deuda porque me lo suplicaste. ¿No debías tú también haber tenido compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?’. Y el señor, encolerizado, lo entregó a los verdugos para que no lo soltaran hasta que pagara lo que debía. Pues lo mismo hará mi Padre celestial con ustedes, si cada cual no perdona de corazón a su hermano”.  Palabra del Señor.  Gloria a ti, Señor Jesús.

Oración introductoria:
Dios mío, necesito de tu paz, del abandono en tu Providencia, de la serenidad de alma que proviene de dejar todas las cosas en tus manos. Jesús, Tú eres mi dueño y mi Señor. Confío en ti.

Petición:
Sagrado Corazón de Jesús, en ti confío.

Meditación:
Si somos sinceros con nosotros mismos, nos identificaremos inmediatamente con aquel siervo que no tenía con qué pagar sus deudas al rey. ¡Siempre es mucho lo que Dios nos perdona y es grande su misericordia para con nosotros! De igual manera, hemos de tener misericordia unos con otros, porque antes hemos recibido la misericordia infinita de Dios. Más aún, si no nos perdonamos unos a otros, la misericordia de Dios nos será retirada, como el rey de la parábola la retiró al siervo despiadado. Cuando pensamos en todo lo que Dios nos ha perdonado, nos damos cuenta de que el perdón que otorgamos a los demás, es como aquella suma, pequeña y ridícula, que le debía el compañero al siervo de la parábola. No seamos así, que habiendo sido absueltos en lo grande, no sepamos disculpar en lo pequeño. Por último, aprendamos a ver siempre lo bueno en los demás. Alabemos cuanto haya de positivo. Descubramos las cualidades y virtudes de cada persona. ¡Seamos apóstoles de la caridad!

Reflexión apostólica:
El apóstol católico es magnánimo, sabe que ha sido llamado por Cristo para cosas grandes, por eso tiene un corazón donde cabe todo el mundo, pues a todo el mundo ha sido enviado a predicar. La magnanimidad del apóstol se opone al egoísmo que centra la vida en sí. El apóstol es generoso y nada de la Iglesia le es ajeno.

Propósito:
Descubrir lo positivo que hay en los demás y alabar públicamente, con sinceridad, sus virtudes.

Diálogo con Cristo:
Jesús, como católico quiero ayudarte en la inmensa tarea de llevar el Evangelio al mundo entero. Ayúdame a formar en mí las virtudes que hagan mi corazón más semejante al tuyo, para poder vivir penetrado, hasta lo más íntimo de mi ser, de un celo incontenible por la salvación de los hombres.

«Toma hoy para toda tu vida la resolución de jamás hablar una sola palabra en contra de nadie y de perdonar siempre»

Regresar al Listado de Evangelios
@path=Evan@pg=
QS:dt=14-Mar-2023
Url:
Headers:Connection=Keep-Alive&Accept=text%2fhtml%2capplication%2fxhtml%2bxml%2capplication%2fxml%3bq%3d0.9%2c*%2f*%3bq%3d0.8&Accept-Encoding=br%2cgzip&Accept-Language=en-US%2cen%3bq%3d0.5&Host=www.vidaenjesus.com&User-Agent=CCBot%2f2.0+(https%3a%2f%2fcommoncrawl.org%2ffaq%2f)