Evangelio del 15 de Marzo de 2023: El camino de la santidad

Mt 5,17-19

Para volver a escuchar este evangelio o descargar el archivo en mp3 vaya al siguiente vínculo: https://www.vidaenjesus.com/Content/Evangelios/2023/Marzo2023/Evangelio-15-03-2023.mp3  

El camino de la santidad
15/03/2023

Evangelio: Mt 5,17-19
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No crean que he venido a abolir la ley o a los profetas; no he venido a abolirlos, sino a darles plenitud. Yo les aseguro que antes se acabarán el cielo y la tierra, que deje de cumplirse hasta la más pequeña letra o coma de la ley. Por lo tanto, el que quebrante uno de estos preceptos menores y enseñe eso a los hombres, será el menor en el Reino de los cielos; pero el que los cumpla y los enseñe, será grande en el Reino de los cielos”.  Palabra del Señor.  Gloria a ti, Señor Jesús.

Oración introductoria:
Jesús, la vida que ofreces a tus seguidores, a los apóstoles del mundo actual, no es una vida fácil. Es una vida salpicada toda ella de heroísmo, de valor, de renuncia. Esta conquista empieza por la tarea de formarse uno mismo para ti; es una conquista que implica dejar el hombre viejo, lleno de pecado, de pasión, para revestirse de un hombre nuevo, hecho a imagen tuya. ¡Haz que yo abrace esta vida que me propones!

Petición:
Jesús, encima de todas las cosas, las largamente amadas y esperadas, sobre todas las cosas, tu voluntad Señor.

Meditación:
En primer lugar, prestemos atención a las palabras de Jesús que nos dicen: “El que los cumpla y los enseñe…”. Fijémonos que nos dice “cumplir y enseñar”. Es decir, no es suficiente sólo cumplir, no basta predicar. Hay que vivir con coherencia lo que predicamos. La coherencia es la que da vida a nuestro celo apostólico. La coherencia entre la fe y la vida muestra que es posible vivir de modo diverso a la lógica del mundo. Un apasionado y emotivo discurso, un magnífico plan de evangelización, etc., nunca podrán sustituir el mensaje que transmite la vida entera transformada por Cristo. Cristo nos habla de enseñar sus mandamientos. ¡Todo cristiano tiene una vocación misionera! Cada uno está llamado a predicar y enseñar la fe en Jesús a los demás. La base del compromiso misionero está en descubrir el valor de nuestro propio bautismo. Esa es la fuente de donde se saca la energía para dedicarse incondicionalmente a difundir el mensaje de Cristo.

Reflexión apostólica:
Para el católico los deseos de santidad se han de plasmar en la realidad, cumpliendo en todo la voluntad santísima de Dios, a ejemplo de Jesucristo. Santidad y voluntad de Dios son una misma cosa.

Propósito:
Formarme en mi fe, asistiendo a algún curso, para estar en condiciones de enseñar y predicar a otros.

Diálogo con Cristo:
Jesucristo, ayúdame a mirar siempre más allá de mí mismo, cuando todo va bien y cuando siento el peso de la cruz sobre mis hombres, ayúdame a bendecir tu voluntad, porque Tú sólo quieres mi bien y mi dicha.

«¡Es tan sencillo el camino para ser santos…! Basta con que de verdad queramos serlo, cumpliendo dócilmente la voluntad de Dios»

Regresar al Listado de Evangelios
@path=Evan@pg=
QS:dt=15-Mar-2023
Url:
Headers:Connection=Keep-Alive&Accept=text%2fhtml%2capplication%2fxhtml%2bxml%2capplication%2fxml%3bq%3d0.9%2c*%2f*%3bq%3d0.8&Accept-Encoding=br%2cgzip&Accept-Language=en-US%2cen%3bq%3d0.5&Host=www.vidaenjesus.com&User-Agent=CCBot%2f2.0+(https%3a%2f%2fcommoncrawl.org%2ffaq%2f)