Evangelio del 16 de Marzo de 2023: Decisión y santidad

Lc 11,14-23

Para volver a escuchar este evangelio o descargar el archivo en mp3 vaya al siguiente vínculo: https://www.vidaenjesus.com/Content/Evangelios/2023/Marzo2023/Evangelio-16-03-2023.mp3  

Decisión y santidad
16/03/2023


Evangelio: Lc 11,14-23
En aquel tiempo, Jesús expulsó a un demonio, que era mudo. Apenas salió el demonio, habló el mudo y la multitud quedó maravillada. Pero algunos decían: “Éste expulsa a los demonios con el poder de Satanás, el príncipe de los demonios”. Otros, para ponerlo a prueba, le pedían una señal milagrosa. Pero Jesús, que conocía sus malas intenciones, les dijo: “Todo reino dividido por luchas internas va a la ruina y se derrumba casa por casa. Si Satanás también está dividido contra sí mismo, ¿cómo mantendrá su reino? Ustedes dicen que yo arrojo a los demonios con el poder de Satanás. Entonces, ¿con el poder de quién los arrojan lo hijos de ustedes? Por eso, ellos mismos serán sus jueces. Pero si yo arrojo a los demonios por el poder de Dios, eso significa que ha llegado a ustedes el Reino de Dios. Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su palacio, sus bienes están seguros; pero si otro más fuerte lo asalta y lo vence, entonces le quita las armas en que confiaba y después dispone de sus bienes. El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama”.  Palabra del Señor.  Gloria a ti, Señor Jesús.

Oración introductoria:
Gracias, Señor, por todos los dones de tu creación, por este mundo tan hermoso que has creado, con tantas cosas maravillosas, gracias por el don de mi existencia, por el don de mi bautismo y de mi fe cristiana. Gracias porque Tú eres quien gobierna el universo con tu amor y misericordia.

Petición:
Dios mío, dame la gracia de decidirme hoy a ser santo.

Meditación:
Sólo la divinidad de Cristo podía justificar una exigencia tan absoluta como la que nos transmite san Lucas: “El que no está conmigo está contra mí”. El cristiano no puede vivir su fe de modo mediocre. O se es cristiano o no se es. El discípulo de Cristo no puede acomodarse en la tibieza. Jesús nos llama a la radicalidad del amor, nos llama a la santidad. Nos pide todo porque a la vez, nos lo da todo. No tengamos miedo de vivir plenamente nuestra vocación de bautizados y de testimoniar a Cristo con autenticidad en nuestro entorno. Necesitamos grandes dosis de entrega y de generosidad. Sin esta decisión y valentía el mundo terminará por influir más en nosotros que el Evangelio. El Señor nos ha hecho el gran don de su amor hasta el extremo, respondámosle con total radicalidad. La causa principal del fracaso en nuestra vida, es el rechazo de Dios y la medianía en la vivencia de nuestra fe. Abramos nuestro corazón a la acción de Jesús y a todo lo que Él quiere ser para nosotros.

Reflexión apostólica:
La autenticidad de vida es esencial para dar testimonio de Cristo. Seamos fieles a nuestra vocación como católicos: busquemos formarnos doctrinalmente, trabajemos de acuerdo a la acción más eficaz, en profundidad y en extensión, para que Jesucristo sea conocido y amado por el mayor número de personas. El amor es lo que nos transformará y nos hará ser aquello para lo que Dios, desde la eternidad, nos ha creado.

Propósito:
Decidirme a romper con los pecados habituales que haya en mi vida y hacer una buena confesión esta semana.

Diálogo con Cristo:
Señor, ayúdame a vivir siempre, desde la perspectiva del amor, que por amor a ti, sea caritativo; que por amor a ti, sea auténtico. Que el amor a ti, me lleve necesariamente a un trabajo apostólico exigente y decidido, audaz y concreto.

«La fidelidad es una exigencia; la mediocridad un engaño»

Regresar al Listado de Evangelios
@path=Evan@pg=
QS:dt=16-Mar-2023
Url:
Headers:Connection=Keep-Alive&Accept=text%2fhtml%2capplication%2fxhtml%2bxml%2capplication%2fxml%3bq%3d0.9%2c*%2f*%3bq%3d0.8&Accept-Encoding=br%2cgzip&Accept-Language=en-US%2cen%3bq%3d0.5&Host=www.vidaenjesus.com&User-Agent=CCBot%2f2.0+(https%3a%2f%2fcommoncrawl.org%2ffaq%2f)