Evangelio del 17 de Marzo de 2023: Amar como Cristo nos ama

Mc 12,28-34

Para volver a escuchar este evangelio o descargar el archivo en mp3 vaya al siguiente vínculo: https://www.vidaenjesus.com/Content/Evangelios/2023/Marzo2023/Evangelio-17-03-2023.mp3  

Amar como Cristo nos ama
17/03/2023

Evangelio: Mc 12,28-34
En aquel tiempo, uno de los escribas se acercó a Jesús y le preguntó: “¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?”. Jesús le respondió: “El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor; amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay ningún mandamiento mayor que estos”. El escriba replicó: “Muy bien, Maestro. Tienes razón, cuando dices que el Señor es único y que no hay otro fuera de Él, y amarlo con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, vale más que todos los holocaustos y sacrificios”. Jesús, viendo que había hablado sensatamente, le dijo: “No estás lejos del Reino de Dios”. Y ya nadie se atrevió a hacerle más preguntas.  Palabra del Señor.  Gloria a ti, Señor Jesús.

Oración introductoria:
Jesús, haz que comprenda que la Cuaresma es el tiempo por excelencia que me concedes para convertir mi corazón por la práctica de la penitencia, de la oración y de la caridad fraterna. Ayúdame a recorrer el itinerario cuaresmal buscando un compromiso más activo en la misión, para que llegue a la celebración del misterio pascual verdaderamente renovado en el amor.

Petición:
Te suplico, Jesús, que me ayudes a vivir, en todo, según la lógica de la caridad y de tu Evangelio. 

Meditación:
Jesús nos dice qué es lo más importante de toda la Sagrada Escritura: el amor. Y para nosotros, ¿qué es lo más importante? ¿La salud, la vida social, el éxito profesional, la familia? ¿Es el amor la tarea primordial en nuestra vida? El primer mandamiento de la ley es amar a Dios. Sí. Dios nos manda amarle. Pero, más que un mandamiento, es un privilegio. Esto es lo más grande que podemos hacer: poner a latir nuestro corazón humano por amor a Dios. ¿No será que no amamos más a Dios porque no nos hemos abierto a su amor? Quien experimenta el amor de Jesucristo no desea otra cosa que corresponderle. Los mandamientos que Dios nos da, no coartan nuestra libertad. Por el contrario, nos indican el camino de la felicidad. Si hacemos la prueba, nos daremos cuenta de que una de las cosas que más alegría nos da, es el amar a los demás. Antes de concluir nuestra oración preguntémonos si concebimos ya la fe como lo que es: una respuesta al amor de Dios.

Reflexión apostólica:
No existe otro camino para ser seguidores de Cristo, no hay otro atajo para ser testigos suyos, que el del amor y el del servicio. Amar quiere decir servir, servir es amar y el amor de Dios está orientado a lograr una transformación profunda y duradera de la sociedad. En la medida en que cada uno se convierta a Cristo en lo más profundo de su corazón, en esa medida surgirá una civilización de justicia y caridad. Aprovechemos la oportunidad de participar en las misiones de la Semana Santa para llevar esta meta a cabo.

Propósito:
Medir mi amor a Dios en la capacidad de entrega y servicio a mi prójimo.

Diálogo con Cristo:
Jesús, hace casi dos mil años, los primeros cristianos salieron por los caminos del mundo a predicar el Evangelio; muchos sellaron con el derramamiento de su sangre la autenticidad de su testimonio. Hoy, tú me llamas y me envías a mí en mi comunidad. Concédeme la gracia de ser tu apóstol militante, que me comprometa a vivir y a transmitir tu caridad.

«El amor de Dios es el acontecimiento más grande que nos pudo haber ocurrido en la vida»

Regresar al Listado de Evangelios
@path=Evan@pg=
QS:dt=17-Mar-2023
Url:
Headers:Connection=Keep-Alive&Accept=text%2fhtml%2capplication%2fxhtml%2bxml%2capplication%2fxml%3bq%3d0.9%2c*%2f*%3bq%3d0.8&Accept-Encoding=br%2cgzip&Accept-Language=en-US%2cen%3bq%3d0.5&Host=www.vidaenjesus.com&User-Agent=CCBot%2f2.0+(https%3a%2f%2fcommoncrawl.org%2ffaq%2f)