Evangelio del 24 de Febrero de 2024: Hacer el bien a todos

Mt 5,43-48

Para volver a escuchar este evangelio o descargar el archivo en mp3 vaya al siguiente vínculo: https://www.vidaenjesus.com/Content/Evangelios/2024/Febrero2024/Evangelio-24-02-2024.mp3  

Hacer el bien a todos
24/02/2024

Evangelio: Mt 5,43-48
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Han oído ustedes que se dijo: Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo; yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian y rueguen por los que los persiguen y calumnian, para que sean hijos de su Padre celestial, que hace salir su sol sobre los buenos y los malos, y manda su lluvia sobre los justos y los injustos. Porque si ustedes aman a los que los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen eso mismo los publicanos? Y si saludan tan sólo a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen eso mismo los paganos? Ustedes, pues, sean perfectos, como su Padre celestial es perfecto”.  Palabra del Señor.  Gloria a ti, Señor Jesús.

Oración introductoria:
Señor, dame tu gracia para conservar mi fe hasta la muerte. Incrementa mi esperanza y mi caridad. Te pido tu ayuda para cumplir en todo tu voluntad. Aviva en mi alma estos deseos y haz que se conviertan en una hermosa realidad.

Petición:
Jesús, forma en mí un corazón abierto y generoso, para que pueda hacer el bien en todo momento.

Meditación:
Contemplemos a Cristo. Nos dice la Sagrada Escritura que nunca cometió violencia. Sin embargo, Él fue objeto de la violencia por nuestros pecados: fue azotado, escupido, golpeado, maltratado, humillado, condenado. ¿Y qué hizo Jesús? Como un cordero es llevado al matadero, así Jesús no abrió su boca, ofreció sus espaldas a los latigazos, sus mejillas a los salivazos, no amenazó a los que así lo trataron, por el contrario, en esas circunstancias de dolor sólo pronunció palabras de perdón y de caridad.

Por tanto, para el cristiano no existe el enemigo y tampoco hay lugar para la violencia, para el cristiano sólo debe haber hermanos. Jesús nos enseña esto, no sólo con sus palabras, sino sobre todo con los hechos, especialmente desde lo alto de la cruz.

La próxima vez que recibamos una ofensa o una injusticia, o tengamos un problema de desunión, recordemos las palabras de Jesús: “Yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan”. Comencemos por vivir la caridad del interior. Se trata de ver con los ojos de Dios a todas las personas y situaciones. Es decir, con ojos de perdón, de comprensión y de caridad.

Propósito:
Imitar a Jesucristo en sus actitudes de perdón. Disculpar hoy a todos y en todo.

Diálogo con Cristo:
Señor, dame la fuerza de voluntad para trabajar con tesón por crear la civilización de la justicia y el amor. Concédeme ser honesto y responsable en mi trabajo y a hacer el bien a todos los que me rodean con acierto, eficacia y generosidad.

«El mundo se va a arreglar el día que logremos que, por el conocimiento del mensaje de Cristo, reine en el corazón de cada hombre el amor, el deseo de justicia, el deseo de paz»

Regresar al Listado de Evangelios
@path=Evan@pg=
QS:dt=24-Feb-2024
Url:
Headers:Connection=Keep-Alive&Accept=text%2fhtml%2capplication%2fxhtml%2bxml%2capplication%2fxml%3bq%3d0.9%2c*%2f*%3bq%3d0.8&Accept-Encoding=br%2cgzip&Accept-Language=en-US%2cen%3bq%3d0.5&Host=www.vidaenjesus.com&User-Agent=CCBot%2f2.0+(https%3a%2f%2fcommoncrawl.org%2ffaq%2f)